Powered By Blogger

domingo, 1 de septiembre de 2013

CRECIMIENTO MUSCULAR


CÓMO INCREMENTAR TU MASA MUSCULAR

Tu entrenamiento de pesas debe incluir las siguientes 7 bases:


1-Un programa de entrenamiento debe ser corto y simple, ya que sólo tienes 
una cantidad limitada de energía para cada sesión de entrenamiento. Debes estimular tantas fibras musculares como puedas en el menor plazo de tiempo disponible.




2-Sobrecarga progresiva: es el principio más importante de los ejercicios, los cuales necesitan  de esta progresión para obtener los resultados que buscas en el entrenamiento de fuerza y volumen. Básicamente esto significa que cuando el cuerpo está estresado por el entrenamiento de alta intensidad (pues estos esfuerzos llegan más allá de sus demandas normales) el cuerpo se adaptará a las nuevas demandas de una mayor resistencia o carga . Una vez que tus músculos se han adaptado a un peso particular, entonces será hora de sobrecargarlos más (agrega más peso y un poco más de velocidad a las repeticiones). Tendrás que seguir repitiendo este proceso de sobrecarga a lo largo de los meses si quieres ser más fuerte y aumentar tu masa muscular.

3-Todo el mundo tiene diferentes patrones genéticos, la mayoría de 
nosotros tenemos la genética, digamos, normal-baja y no tomamos 
esteroides. La única forma en que nosotros mejoraremos  es realizando entrenamientos intensos y cortos seguidos por largos períodos de descanso o recuperación, por ejemplo; lunes entreno intenso, martes descanso, etc.



4-Numerosos estudios realizados en todo el mundo han demostrado 
claramente que la recuperación del entrenamiento de fuerza y volumen 
requiere mucho más tiempo de descanso del que se pensaba. 
Así permitimos al cuerpo la suficiente compensación para que los músculos se puedan ajustar a su nueva fuerza y ​​crecimiento.

5-No necesitas demasiados ejercicios para llevar a cabo tu objetivo. Estos ejercicios 
ideales consisten en movimientos multi-articulares, press de banca, 
dominadas, sentadillas...  Particularmente son muy superiores a los ejercicios 
de aislamiento o analíticos (que trabajan un grupo muscular a la vez, 
la mayoría de veces pequeño como el bíceps o el antebrazo).





6- Estas recomendaciones no servirían de nada sino dijéramos que la buena alimentación es al menos un 40% del crecimiento muscular. Lo básico es; un buen desayuno, tomar un almuerzo equilibrado, comer, merendar (o tomar algún sustento) y cenar sin demasiados  hidratos de carbono pero con una cantidad adecuada de proteínas constructoras de músculo. Si no te es posible seguir este plan de 5 comidas por problemas de tiempo debes recurrir a algún suplemento proteico.


7-La mayoría de los libros o cursos se concentran en el aspecto físico, es decir, ganar músculo o perder grasa y descuidan totalmente el aspecto mental y psicológico de las cosas, la motivación, la visualización, las ganas de mejorar etc... Mediante la formación de tu estado mental, así como de tu cuerpo puedes incluso seguir avanzando en el crecimiento muscular.

SIGUENOS EN FACEBOOK:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario