Powered By Blogger

viernes, 24 de marzo de 2023

SUERO LACTEO

 


PROTEINA DE SUERO LACTEO

 Si nos preguntamos el por qué del éxito del suero lácteo o "whey protein"... 


entre los practicantes de pesas, musculación o fitness  llegaremos seguramente a la conclusión de que el suero debe una gran fama al valor biológico que alcanza (superior por ejemplo al de la albumina de huevo), y a sus propiedades anabólicas naturales.
La proteína de suero de leche (whey protein) es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, un subproducto procedente de la producción de productos lácteos como el queso. Desde el punto de vista químico es una mezcla de proteínas como la beta-lactoglobulina (~65%), la alfa-lactoalbumina (~25%), y la seroalbúmina (~8%), todas ellas solubles en agua en sus formas nativas independientemente del pH de la solución. El suero de leche posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, es decir que un alto porcentaje se transforma en proteína muscular durante las actividades metabólicas.

Algunos estudios preclínicos en roedores han sugerido que la proteína de suero de leche puede poseer propiedades anti-inflamatorias o anti-cancerígenas, sin embargo, los datos en humanos son escasos. Los efectos de la proteína de suero de leche en la salud humana son de gran interés y están siendo investigados como una forma de reducir el riesgo de enfermedades, así como posible tratamiento complementario para varias enfermedades.

La proteína de suero de leche normalmente se comercializa y se consume como suplemento dietético. Aunque la proteína de suero de leche es responsable de algunas alergias a la leche, los principales alérgenos en la leche son la caseína y la lactosa.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario